El delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Abelardo Córdova Almanza, participo en la segunda reunión estatal del Programa Nacional para la Prevención del Delito y Delincuencia.
En ésta, presentó las acciones y obras en los polígonos definidos por la Secretaría de Gobernación (Segob), mediante dos de los principales programas de esta Secretaría de Desarrollo como HABITAT y Rescate de Espacios públicos.
En estos, parte de sus objetivos es contribuir a la reconstrucción del tejido social y claro prevenir la delincuencia en estos polígonos de actuación.
El recurso ejercido en el 2014 por la Delegación en Zacatecas de SEDATU fue de 27 millones 712 mil 474 en beneficio a 12 mil 845 hogares en los polígonos PRONAPRED de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, mediante cursos y talleres en los Centros de Desarrollo Comunitario.
En esta reunión ante el Delegado de Gobernación Miguel Rivera, Carlos Peña y Roberto Luévano ediles de Zacatecas y Guadalupe Respectivamente, los delegados Federales acordaron seguir sumando esfuerzos para que en “México nos Mueva la Paz”