LA SUBROGACION DE VIENTRE UNA PRACTICA MILENARIA: HELADIO VERVER Y VARGAS

Heladio Verver y Vargas
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Heladio Verver y Vargas
Heladio Verver y Vargas

La subrogación de  vientre es una práctica milenaria que se ha relatado en libros tan importantes como La Biblia, recordó el Diputado federal Heladio Verver y Vargas Ramírez, para señalar que no es una práctica nueva.

Expuso lo anterior al explicar el debate que se abre en la Cámara de Diputados a raíz de la iniciativa de ley que contempla la subrogación de vientres, de la que existe el antecedente de la aprobada en la Asamblea del Distrito Federal.

El pediatra Heladio Verver explicó: existen dos métodos para la procreación, el tradicional y el no tradicional. Este ultimo en donde el ovulo fecundado por un espermatozoide es plantado en el vientre de  de una mujer que gestara al niño durante nueve meses.

La importancia del tema en México destaca si tomamos en cuenta que la mitad de las mujeres en edad fértil buscan tener un embarazo sin éxito, por lo que se espera que esta práctica se presente como un acto altruista por parte de la madre que presta su vientre.

Aunque aclaró, debe ser una legislación precisa y puntual, que vigile todas las aristas, para que sea por una sola vez, con el fin de evitar la tentación de que se convierta en una fuente ilícita o caiga en los terrenos de la comercialización.

En México, insistió, el 70 por ciento del método biológico han tenido éxito pero falta regular la parte legal, sobre todo para la protección de los niños que nacen bajo este método, que se les garantice la atención y que se practique con la certeza jurídica de que se respetarán los derechos de cada una de las partes involucradas

Verver y Vargas  concluyo que se necesitan realizar los exámenes psicológicos, económicos y sociales en las parejas  para que el niño tenga una buena calidad de vida

Deja un comentario