LA TORMENTA JOHN SE DEGRADA A BAJA PRESIÓN, PERO MANTIENE ALERTA EN MICHOACÁN Y COLIMA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Esta tarde, la tormenta tropical John se degradó a una baja presión remanente sobre el estado de Michoacán, aunque continúa generando intensas lluvias y condiciones de riesgo. A las 15:00 horas, el sistema se localizó a 26 kilómetros al este de Punta San Telmo, Michoacán, y a 100 kilómetros al este-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

A pesar de su debilitamiento, las bandas nubosas de John seguirán provocando lluvias extraordinarias en Colima, Guerrero y Michoacán, así como precipitaciones torrenciales en Jalisco y Oaxaca. Además, se esperan fuertes rachas de viento, oleaje elevado de hasta 4 metros y la posible formación de trombas marinas en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

Las autoridades han advertido sobre el riesgo de deslaves, desbordamientos e inundaciones, especialmente en áreas cercanas a ríos y arroyos. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar incidentes.

Se exhorta a los turistas y la navegación marítima a extremar precauciones debido al oleaje elevado, mientras el sistema continúa desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 7 km/h.

Deja un comentario