Alejandro Tello Cristerna adelantó nuevos tiempos en la relación institucional entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas, será la manera de retribuirle a su alma mater el amor profundo que siente como hombre se forjó en sus aulas.
desde su gobierno habrán de sentarse las bases para una relación histórica con la máxima casa de estudios y que estará caracterizada por la cooperación y el trabajo conjunto, el objetivo principal, dijo, es superar unidos la actual situación por la que atraviesa «nuestra Universidad».
Pero es necesario un compromiso de ambas partes, «nosotros los acompañaremos a gestionar recursos, pero una parte muy importante tiene que realizarse al interior de la Universidad».
Reconoció la voluntad en el rector Antonio Guzmán Fernández, y dijo estar seguro de que los años siguientes serán buenos para la UAZ.
Anunció el aumento en un punto porcentual anual en el presupuesto, para que esté al nivel de otras universidades, ya que se trata de la entidad de estudio más importante del estado y no escatimará en lograr que tenga el auge y gloria de antaño.
Otras acciones incluyen reuniones con el rector para formar grupo de trabajo y a partir del 12 de septiembre, acudir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para establecer una mesa donde se alcancen acuerdos y se avance, de una vez por todas, en la solución definitiva de la problemática que enfrenta la UAZ.