La Unidad Académica de Economía de la UAZ recibe constancia de acreditación de calidad

Universidad Autónoma de Zacatecas
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
Universidad Autónoma de Zacatecas
Universidad Autónoma de Zacatecas

La Licenciatura en Economía de nuestra Casa de Estudios fue clasificada en el Nivel I del padrón de los programas de educación superior que son reconocidos por su buena calidad, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

   En la ceremonia de entrega oficial del documento, efectuada en  la Unidad Académica de Economía,  Francisco Luna Pacheco, Coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la UAZ, señaló que fue un trabajo de equipo arduo de los integrantes de la dependencia a su cargo, del apoyo de la Dirección de la Unidad y, sobre todo, del colectivo de estudiantes y docentes que le dieron a la institución evaluadora la certeza de que los universitarios están comprometidos con la calidad.

   Agregó que esta Unidad se caracteriza por tener una planta docente con un 95% de sus profesores con posgrado, lo cual fue suficiente para poder obtener el reconocimiento, que permite garantizar el perfil de ingreso y egreso para sus estudiantes. Aunque, aclaró, el plantel debe fortalecer la educación integral de los jóvenes, desde que inician hasta que concluyen sus estudios, además de mantener el vínculo permanente con los egresados.

   En ese sentido, y para mantener una vinculación permanente con ellos, comentó que es urgente diversificar la oferta de estudios de posgrado (maestrías, diplomados, seminarios y talleres), buscando desarrollar las áreas del conocimiento que se ajusten más a las necesidades de quienes ya obtuvieron su grado de licenciatura.

  Por su parte,  Benjamín Romo  Moreno, Director de la Unidad Académica citada, señaló que lo que se ha logrado “no es el objetivo último”, sino que es un medio para mejorar la calidad del trabajo docente, que, a su vez, se vea reflejada en la calidad del egresado.

   Aseveró que la preocupación que debe tener el colectivo es el nivel de preparación de los egresados. El estar ubicados en el Nivel 1, explicó, nos impone el compromiso serio de mantener esa ubicación y estar conscientes de que las exigencias van a ir creciendo. “Se ha subido el primer escalón y la escalera es larga”, concluyó.

Deja un comentario