Ante el inicio de los foros de consulta para definir el Nuevo Modelo Educativo, la Unión Nacional de Padres de Familia Comité Zacatecas, hace un llamado a la Secretaría de Educación Pública a no implementar ideologías que confundan y que puedan afectar a los estudiantes mexicanos, como las relacionadas con la ideología de género, en los libros de texto que se generarán después de la consulta.
El derecho a educar a los hijos en temas de sexualidad corresponde al padre de familia como lo señalan diversos tratados internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde leemos que: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.
También la Convención Internacional de los Derechos de los Niños afirma que “incumbirá a los padres o, en su caso, a los representantes legales, la responsabilidad primordial de la crianza y el desarrollo del niño. Su preocupación fundamental será el interés superior del niño”.
El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos señala que “los Estados Partes del Pacto –del cual nuestro país participa– se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.