El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, lamentó que al PT se le negara la solicitud de su registro como patido político estatal, derivado de las irregularidades o circunstancias particulares que ocurrieron en su asamblea constitutiva, y por no cumplir con los requisitos que marca la ley.
“Lamentamos que lo ocurrido en la asamblea que sus militantes realizaron con la finalidad de cumplir con uno de los requisitos para constituirse como partido político estatal haya obedecido a intereses particulares de personas y grupos que con su actitud inhiben el avance democrático de la política en Zacatecas”, dijo en un comunicado.
El jueves el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), decidió, por unanimidad, negar el registro como instituto político estatal al PT, debido a que en su asamblea constitutiva no cumplió con el número de delegados requeridos para contar con el quórum legal.
Lo anterior luego de que un grupo de militantes que se sintió excluido y abandonó la sesión, eso trajo como consecuencia esta situación.
Luego de señalar que en el PRI están a favor de que existan diferentes opciones políticas para que la ciudadanía elija, agregó que con esa acción, en la que desafortunadamente intervinieron intereses muy particulares, se reduce la oferta política para los zacatecanos.