Fue lanzado el primer número del periódico mensual “Testigo de la Historia”, órgano de difusión del quehacer archivístico y cultural en la entidad, que es de distribución gratuita.
Lucía de León Alonso, directora general de Archivos, informó que “Testigo de la Historia” rendirá cuentas al público de los trabajos que se emprenden por hacer de los documentos un instrumento de buen gobierno y promotor de la cultura.
Y, recalcó que, mientras “El Pregonero” divulga el conocimiento antiguo depositado en los documentos que resguardan nuestros archivos históricos, “Testigo de la Historia” será para los trabajos de gestión documental, y a las actividades culturales de la administración pública.
“Testigo de la Historia” nació en el marco del Tercer Informe de Actividades del gobernador David Monreal Ávila, por instrucción del secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, para conmemorar el hallazgo de las minas de Zacatecas, hace 478 años, y crear un espacio de reflexión “a mitad del camino”.
Este periódico estará disponible en los principales puntos turísticos de Zacatecas, así como en hoteles, cafés y oficinas de gobierno.
En cada nuevo número, la población podrá ver el impacto de los archivos y las humanidades en favor de sociedades más conscientes de su entorno.