En Jalpa, Zacatecas, se agotó la gasolina, sólo una estación de servicio espera que le doten con 20 mil litros, proceso que puede demorar de seis a ocho horas, reportó el portal Pulso del Sur, del periodista José Juan llamas.
L martes sólo dos de diez gasolineras desde Tayahua, Villanueva, a Moyahua de Estrada, tenía combustible, que se agotó en buena medida por la compra que hicieron ciudadanos de Aguascalientes.
Jalpa fue el único municipio de ese Cañón del sur del Estado de Zacatecas, conocido como cañón de Juchipila, que se quedó sin combustible, y este jueves los habitantes del lugar llenan la única estación de servicio que contará con combustible.
Pero, informaron el concesionario y distribuidor, PEMEX, el proceso de carga de los tanques demorará de seis a ocho horas, mientras tanto, los automóviles están varados en un trecho de hasta dos kilómetros, en la parte norte del municipio, salida a la capital del estado de Zacatecas.
Pr la mañana, de acuerdo con el portal, en la búsqueda de combustible, se generó un caos vial que por momentos paralizó la circulación en ambos sentidos.
Por la mañana, el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, negó que hubiera una situación de desabasto, y citó el caso de de Fresnillo, que el martes se quedó sin combustible, pero fue abastecido durante el día y a situación se regularizó.
En Loreto, también el martes, escaseó la gasolina por la compra masiva que hicieron habitantes de Aguascalientes; el gobernador dijo además qe en el estado no se registra robo de camiones de transporte de gasolina.