LAS CONTRADICCIONES QUE ACABAN CON ZACATECAS. Por Hermes T. Celaya

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com

Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”. Alberto Moravia, escritor italiano.

Se está viviendo un gran descontrol por parte de las autoridades del estado en materia de seguridad, y esto no es algo que se deba minimizar, porque es un rubro vital e importante para la estabilidad de los habitantes de nuestro estado.

A mí me causa una enorme frustración el ver a las autoridades estarse contradiciendo una y otra vez acerca de los hechos que ocurren en nuestras propias narices.

Y peor aún, además de contradecirse, los altos mandos estatales desconocen lo que sucede alrededor de ellos, pareciera como si aún fueran de algún partido de oposición y se la pasaran viendo lo que sucede e intentar echarle la culpa a alguien de lo que pasa.

Pero para su mala suerte en esta ocasión les toca ser a quien se les critique, a ellos le toca ser quienes tienen la alta responsabilidad de cuidar la integridad de todos los que habitamos Zacatecas.

Me parece bochornoso e insípido el escuchar al Secretario de Seguridad de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz el decir que no tenía conocimiento del “levantón” del que fue víctima un guardia de seguridad del Instituto Tecnológico de Zacatecas, lo cual provocó un gran pánico en la comunidad estudiantil en plena celebración de la semana del estudiante, y descaradamente aseguró que este hecho no había sucedido. Pero si sucedió.

El procurador del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, desmintió al Secretario de Seguridad, donde dijo explícitamente que si habían secuestrado al guardia y aún no se daba con su paradero.

Es indignante este tipo de hechos, y más da indignación el saber que las autoridades no tienen ni idea en donde están parados.

El general Jesús Pinto Ortiz es el Secretario de Seguridad Pública. Este puesto en particular, debe obligatoriamente ser el lugar donde se conozca toda la información de carácter meramente de seguridad, para así coordinar la logística de inteligencia policial a lo largo y ancho del estado.

Además esta dependencia es la encargada de coordinarse con la policía federal y el ejército mexicano para proteger a la ciudadanía. También tiene funciones de auxiliar a las policías municipales.

La mayoría de todas sus funciones no se ven reflejadas en su trabajo, nos hace pensar que el puesto le quedo muy grande, como a otros dinosaurios que están en puestos de alto rango en el gobierno.

Los funcionarios del gabinete de seguridad cada vez están peor, y lo malo del caso es que los que estamos sufriendo los embates de su mal trabajo somos todos los zacatecanos.

EL PRI CONTRADICE AL GOBIERNO DE ALONSO

Otro capítulo de contradicciones que se vive en materia de seguridad y falta de información es el de Juan Carlos Lozano, dirigente estatal del PRI, quien “fanfarroneó” –como imitación pirata de Humberto Moreira- que al Gobernador Miguel Alonso ya le habían autorizado la construcción de más bases militares para el estado, lo cual fue una mentira del tamaño de la Bufa.

Miguel Alonso, después desmintió al dirigente estatal, donde dijo que no había dinero para realizar la gestión de estas bases, ya que el estado es quien debe poner el predio y la construcción de la base, donde SEDENA aporta lo demás, por ello se decidió por el momento no seguir con la gestión de estos centros militares que tanta falta le hacen a Zacatecas.

Esta tomada de pelo de quien haya sido, resulta bastante desagradable, ya que la población está esperando que se realicen acciones contundentes para el resguardo de los que habitamos este territorio, y se dejen de “fanfarronear” y presumir acciones que no existen.

Porque les recuerdo que el país de Jauja no está disponible para todos los que somos simples mortales, ya que los que no somos funcionarios de gobierno no tenemos acceso a la seguridad que tienen los miembros del gabinete y el mismo gobernador, porque la percepción que ellos tienen es otra, porque ellos no tienen necesidad preocuparse por su seguridad.

ESTOCADAS

Los tiempos electorales ya pasaron, vienen los nuevos pero hasta el año que entra.

Los compromisos de campaña ya fueron saldados, aunque no se hayan cumplido cabalmente todos los que se había acordado con el comité nacional del PRI.

Es el momento de empezar a “cortar cabezas” en el gabinete del Gobernador, por los resultados que han dado los que lo integran.

De no hacer esto, la gente no solo pedirá la cabeza de los funcionarios incompetentes, sino también comenzará a pedir la cabeza del titular del ejecutivo.

Twitter: @HermesCelaya

Deja un comentario