De visita en la entidad, el diputado federal Francisco Javier Ramírez Acuña en su busca de salir triunfador en el proceso interno del PAN para la dirigencia nacional, a realizarse el 4 de diciembre, estableció que las derrotas electorales del partido son responsabilidad de todos los panistas.
Ramírez Acuña visitó Zacatecas y realizó una conferencia de prensa, en la que de entrada anunció que dialogará con los consejeros nacionales en el Estado, a quienes dijo que es momento de hacer una seria reflexión y corregir las deficiencias del partido y tomar en cuenta la opinión de la sociedad así como se compañía de sus gobernantes electos.
Aseguró que han ganado el gobierno pero no han perdido el partido, aún pese a las derrotas y estableció que desde su punto de vista hacer alianzas para obtener triunfos con el PRD son sólo circunstanciales y de excepción, no la regla a seguir.
Considero que las alianzas deben ser para puntos administrativos, de gobierno, para resolver cuestiones legislativa de importancia a la sociedad, como las finanzas públicas, en lo personal dijo que no cree en la posición de que se quite uno para poner a otro.
Dijo también que al interior de su partido y desde 1939 hacen análisis permanentes de sus ideas y unidos en torno a la doctrina además de que definió al PAN como una escuela de democracia,