LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SON TRASMISORAS DE LA CULTURA Y EXPERIENCIA ZACATECANA: RAMON NAVARRO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

 Con motivo de la celebración de la semana de las y los abuelitos, en la Delegación del ISSSTE se llevó a cabo el “Encuentro Generaciones Bicentenario 2010”, donde el titular de la institución, Ramón Navarro Munguía, puntualizó que uno de los compromisos que se tienen es que las personas de la tercera edad cuenten con salud y sobre todo energía para trasmitir a las siguientes generaciones.

“El ISSSTE trabaja de manera cotidiana con las personas de la tercera edad ya que me gusta verlos cada año, pero verlos bien, con salud, con energía para que su familia no los vea como un estorbo, ya que son parte de la cultura y la historia de Zacatecas”, argumentó.

 El Delegado del ISSSTE reiteró que en la institución se realizan diversas actividades tanto culturales como deportivas para que los adultos mayores tengan la oportunidad de recrearse y sobre todo tener salud, que es lo que más le interesa a la institución.

 Ramón Navarro Munguía expresó que en estos momentos se busca las acciones que hagan que los abuelitos se vuelvan autosuficientes, para que los nietos, hijos o parientes no tengan que verlos como un cargo o los dejen abandonados en algún lugar.

Al evento acudió Margarita Alonso Reyes, quien señaló que en el nuevo gobierno se tiene el compromiso de que las personas de la tercera edad tendrán la certeza de que habrá mejores y más lugares de recreación.

Además de que se estará incentivando a este sector para que sea contemplado como personas que cuentan con experiencia, historia y cultura zacatecana que puede ser transmitida a la sociedad en general.

Deja un comentario