Las relaciones entre los países, y más entre aquellos que integran un tratado comercial del tamaño del T-MEC, el tratado más importante de todo el continente, no pueden basarse en amenazas, sostuvo el senador Saúl Monreal.
En sus redes sociales indicó que tampoco pueden basarse en una política de presiones arancelarias, y en deshumanizar la política migratoria.
«Tenemos que anteponer el humanismo y el desarrollo para Norteamerica, pero en caso de no ser así, y como senador pugnaré siempre por la defensa de la independencia y el respeto entre las naciones, México no se debe someter ante nadie y menos con esas condiciones».
Añadió que parece que una vez más el presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, empieza en las relaciones internacionales con el pie izquierdo.
Y le pidió que recuerde que en su primer Gobierno, no hubo ni muro, ni subordinación de parte de México.
Respaldó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y sostuvo que las relaciones bilaterales con los Estados Unidos de América deben resolverse con coordinación y cooperación, no con amenazas e imposiciones de aranceles. La soberanía nacional debe respetarse.»