LE CREO MÁS AL MAESTRO QUE AL GOBIERNO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo direccionesEs preocupante que se deje fuera a quienes se preparan en las normales de Zacatecas y la ley los declara no idóneos, y ahora contratan profesores de Aguascalientes o de otros lados, como si no fuera suficiente el desempleo en Zacatecas, dijo David Monreal Ávila, senador de la República, en conferencia de prensa.

 

Además se padecen las primeras consecuencias de las reformas estructurales, y eso es un problema delicado para la infraestructura de los jóvenes sobre todo para el nivel superior.

 

Las autoridades educativas se contradicen “escupen para arriba, quien diseñó el modelo educativo es el gobierno, si ellos mismos lo están observando debieron de atenderlo, es una irresponsabilidad que los representantes del sistema educativo digan que no funcionan las normales si ellos mismos las diseñaron para la formación del docente y que no se esté atendiendo”, sostuvo.

 

Le preocupa que en el tema de la docencia es que o fracasó el modelo pedagógico o hay una perversidad del gobierno federal para lastimar y exhibir a los maestros de México, y en cualquiera de los dos casos es preocupante”.

 

Si falló el modelo pedagógico obliga a ser revisado y no se hizo en esta ley educativa y si es la perversidad del gobierno, pues es más delicado, pues al maestro nacionalista lo están satanizando, “Le creo más al maestro mexicano que al gobierno”.

 

Lo pongo en alerta el tema de la educación porque si no se atiende, este país está orientándose a un país de empleados o de trabajadores, no a un país de talentos, donde se privilegie el desarrollo a través de la incorporación profesional de este sector, el de los jóvenes.

 

Indicó que es lamentable que en las fechas de ingreso a las carreras universitarias, la educación pública superior no tenga capacidad ni siquiera en el 10 por ciento de atención al joven de este país; hay universidades privadas, pero se vuelven inaccesibles por los altos costos, pues comparándolo con el ingreso salarial no hay dinero que alcance, sostuvo.

En otro orden de ideas, el senador de la república refirió que luego de hacer un recorrido el pasado fin de semana por los municipios de Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama, Sombrerete, en la zona frijolera y a pesar de que hay una buenas perspectiva, el campo de Zacatecas sigue siendo atropellado por el propio gobierno, pues lejos de verlo como una solución lo hace un problema.

 

Detalló que esta cosecha, será por el orden de las 300 mil toneladas, el año pasado fueron alrededor de 220 mil pero lo preocupante es que a punto de iniciar la cosecha de este año aún no se le ha pagado al productor los dos pesos de subsidio que ofreció el gobierno.

Es necesario que ASERCA dé a conocer cuál será el esquema de comercialización, porque de lo contrario, se llevará a la quiebra a los productores de frijol del estado, pues es alarmante que esté tan desfasado el costo de producción contra el costo de compra y si no se atiende puede haber un conflicto social.

 

“Estaré planteando a la Secretaría de Agricultura a través de ASERCA para que nos muestre a los productores de Zacatecas el sistema de comercialización que pretende ofrecer, y así se tenga más certeza de lo que se va a hacer con el frijol zacatecano, finalizó.

 

 

Deja un comentario