Luego de que un grupo de ex trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Emiliano Zapata” afirmaran en conferencia de prensa algo que no podrán demostrar, cuando se actúa legalmente para exigirles pruebas de sus dichos, Laura Elena Trejo Delgado, coordinadora de los Cendi y Adán González, coordinador general del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), sostuvieron que a los trabajadores honorables y a la propia organización les lastima duele la desviación moral de quienes cegados por la ambición decidieron traicionar sus valores y buscar dinero que no les pertenece.
En conferencia de prensa, dijeron que desgraciadamente tendrán que pagar el costo de sus ambiciones inmorales y de las malas asesorías de nuestros adversarios que al ver nuestro crecimiento buscan ensuciarnos tanto como organización, como el daño moral que pretenden en contra del senador José Narro Céspedes, pues siempre se actuó con voluntad para resolverles paulatinamente sus pagos durante el año que está por concluir.
Aseguraron que los ex trabajadores buscaron difamar al senador José Narro, acusándolo de lavado de dinero, es una demostración de que existen intereses ocultos que impulsan la ambición inmoral de quienes se dicen educadoras, manipuladas por personajes enemigos del desarrollo educativo y del proyecto político que encabeza Narro Céspedes.
Dijeron que cuentan con 480 trabajadores honrados que no buscaron abusar de nuestra confianza. Tenemos el apoyo de la inmensa mayoría de nuestros compañeros trabajadores y estamos ciertos que no le fallamos a nadie.
Nos endeudamos para no fallarles a las maestras en su salario mientras la gestión con la federación avanzaba. Al llegar el dinero a Zacatecas cayó directamente a las cuentas de las profesoras retroactivamente. Dinero que como decíamos antes ya estaba pagado.