Conocedor de las necesidades del pueblo, el candidato del PT a diputado federal por el distrito tercero, J. Jesús Ruíz Cortés, lamentó que pese a los altos costos de los insumos y la fuerte sequía que ha padecido el campo zacatecano, no haya iniciativas que promuevan y garanticen un precio justo por las cosechas.
Esa situación, dijo en el municipio de Juan Aldama, disminuye las posibilidades de mejorar las condiciones de vida y de desarrollo de las familias del campo zacatecano.
Dijo que de llegar a la Cámara de Diputados una de sus acciones inmediatas será legislar para lograr un equilibrio en los costos de producción y el precio de los productos del campo, y destinar una partida anual para que los productores del campo puedan contar con un seguro catastrófico que los proteja ante cualquier eventualidad derivado del cambio climático.
Aunado al impuso de estas leyes, se trabajará en la gestión de recursos para llevan a cabo programas de beneficio como mejoramientos de vivienda y apoyo a los Ayuntamientos para que amplíen los servicios básicos. “Se tiene que gobernar obedeciendo las necesidades y propuestas del pueblo, es así se sencillo”