La candidata del PRI a diputada en el distrito cuarto. Araceli Guerrero Esquivel, en cierre de campaña en Pinos, ofreció impulsar desde el Congreso de la Unión, con el apoyo ciudadano, una legislación que estimule el crecimiento económico del sureste zacatecano, que ayude a superar las desigualdades y a combatir los rezagos históricos.
En el evento destacó que promoverá una política social que genere empleos, y haga realidad una profunda reforma del sector agropecuario de México y Zacatecas.
Encabezó además actos masivos de cierre en cuatro comunidades rurales: El Obraje, Jaulas de Abajo, Santa Ana y la cabecera municipal, donde expuso sus compromisos políticos contenidos en una agenda legislativa de 10 ejes estratégicos de acción parlamentaria.
Expuso que Zacatecas ocupa los primeros lugares nacionales en la producción de tuna, uva, chile y hortalizas, en donde los municipios del sureste, por cierto, destacan por su organización, competitividad y trabajo altamente productivo.
“Impulsaré una reforma al campo que eleve la productividad, rentabilidad y sustentabilidad ambiental, que garantice la seguridad y la soberanía alimentaria, condición fundamental para contar con la Patria firme y sólida”.
Destacó que el municipio de Pinos es tierra de maestros, y saben que es necesario ofrecer certidumbre y un amplio horizonte de desarrollo profesional del magisterio a partir del reconocimiento, al mérito y al trabajo profesional de los docentes.