El lunes se obtuvo sentencia condenatoria por el delito de Secuestro Agravado en contra de Rolando, Agustín y Alejandro, fueron condenados a 50 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Rolando de 34 años, Agustín de 30 y Alejandro de 32 años, originarios de Durango, participaron en el secuestro de un joven de 19 años, en hechos sucedidos en Villa González Ortega en el mes de abril de 2022.
La víctima fue rescatada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tras un operativo en la zona donde lo mantuvieron en cautiverio durante cuatro días.
Los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por posesión y portación de armas de fuego.
Durante su reclusión les fue cumplimentada la orden de aprehensión por el secuestro como inicio de su proceso.
Este proceso concluyó el lunes, al cerrar el debate de Juicio Oral, en que el Tribunal los encontró plenamente responsables del delito de secuestro agravado, y los condenó a 50 años de prisión; además de otras sanciones como el pago de la reparación del daño del vehículo en el que viajaba la víctima el cual no fue recuperado.
Conforme a la Ley General Para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los sentenciados por los delitos de secuestro no tienen derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena, de manera que la condena de 50 años que Rolando, Agustín y Alejandro deberán cumplirla en su totalidad.