LETICIA SOTO, YA ES PROCURADORA: TENGO PENDIENTES Y RETOS QUE AFRONTAR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Legislatura del estado aprobó la propuesta del gobernador de Zacatecas. Miguel Alonso, y ahora Leticia Soto Acosta es la procuradora del estado, primera mujer en ocupar el cargo

Se aprobó con el voto a favor de 25 diputados, uno en contra, del diputado José Esquivel, del PT, y dos abstenciones –que se suman a la mayoría de acuerdo al reglamento de sesiones- de Antonio Gómez y Soledad Luévano.

Soto Acosta es licenciada en derecho en la Universidad Autónoma de Zacatecas; tiene una maestría en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y doctorado en el Instituto Internacional del Derecho y del Estado de la UAZ.

En su primera entrevista con direccioneszac dijo que no considera aún usar escoltas, su antecesor dejó de hacerlo, con excepción de cuando visitaba los Fresnillo o Valparaíso, y justo cuando en su primera actividad, luego de tomar protesta, acude a Fresnillo a la reunión del grupo coordinación.

Dijo que de inmediato se integra al trabajo como a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia.

Y al insistirle si usará o no escoltas, dio que no ha recibido amenazas –como en el caso de Arturo Nahle- y dijo que no sabe si requiera escoltas, “creo que no es necesario, estoy al servicio de la población esa es mi postura como funcionaria y espero que el trabajo nos permita desplazarnos de manera adecuada”.

Sin embargo, aclaró ante la insistencia, valorará esa situación, porque estará en donde sea requerida.

Tiene pendientes y retos que afrontar, dijo como respuesta a una pregunta, en un estado inmerso en una dinámica nacional, que además es un paso natural, y es, en consecuencia, paso natural de los grupos –delictivos- eso nos afecta, de ahí que el grupo de coordinación hace esfuerzos en cada área.

En su caso, la Policía Ministerial para integrar la investigación, haré un diagnóstico de cómo estamos en rezago, órdenes de aprehensión y puntos urgentes.

Aceptó que es un reto importante, porque es la primera mujer en el cargo “y lo asumo de cara, las mujeres podemos, con un reto de esta naturaleza y lo más importante es que en la procuraduría con una mujer habrá un cambio en la forma de atender los asuntos”.

Deja un comentario