ES EL SEGUNDO RESCATE EN DOS DÍAS
La Policía Estatal Preventiva (PEP), liberó en el municipio de Calera, Zacatecas, una persona que estaba ilegalmente privada de su libertad, y detuvo a dos hombres.
con esa acción,es la segunda persona que fue privada de su libertad en dos días, el domingo 21 de julio, la PEP, el Ejército Mexicano y la Policía de Investigación, liberaron a un hombre en río GRande.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que este lunes la PEP, en un recorrido de vigilancia en la carretera Federal número 23, tramo Jerez – Fresnillo, detectó un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color gris, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, los tripulantes vieron a los policías aumentaron a velocidad de la unidad.
Inició entonces una persecución y sobre la misma vía les dieron alcance y solicitaron descendieran de la unidad para hacer una revisión, y en la parte trasera, recostado, estaba un hombre de 81 años de edad y reportó a los oficiales que fue subido al carro contra su voluntad.
Los responsables fueron identificados como Luis Fernando N., de 22 años de edad y Said Alejandro N., de 19 años, y llevaban con ellos un arma calibre .40 abastecido con nueve cartuchos útiles.
La víctima fue llevada a recibir atención y asesoría legal, los detenidos, el arma y cartuchos fueron presentados al Ministerio Público para que inicie la carpeta de investigación que corresponda.