Libre Reunión Por Silvia Montes Montañez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

EN EFECTO, durante estas semanas hay algidez, son días intensos de dimes y diretes, es el fin de una campaña electoral, los candidatos y sus estrategas viven los días más tensos y por supuesto que todos esperan que el otro incurra en errores para impulsar guerras mediáticas enriquecidas por las redes sociales.

¿CUÁNTOS desleales, infiltrados y simuladores operaran en cada partido?

IGUAL que los chapulinazos el fenómeno es real y lamentable.

POR SUPUESTO que partidos, candidatos y equipos de trabajo instalan lo que el gobernador llamó ayer “cuartos de guerra” donde se reúnen con líderes, grupos de apoyo, responsables de las acciones delineadas como parte de la campaña, en fin, uno o más espacios, uno o más cuartos de guerra.

QUIEN lo niegue miente.

EL GOBERNADOR del estado no evadió el tema al ser interrogado por los reporteros a propósito del bunker detectado en el “Hotel Don Miguel” y señalado como un lugar clandestino e ilegal desde el cual estaban saliendo millonarias cantidades para comprar el voto de los zacatecanos.

LA CITA: “Si ustedes le preguntan a todos los candidatos y partidos, tienen sus cuarto de guerra, se puede llamar de distintas maneras y no es algo ilegal o inadecuado, al contrario…No hubo absolutamente nada indebido, simplemente una presunción equivocada”

ES CIERTO, son días de nerviosismo de un lado y otro.

LA POSTURA: En la recta final mantenemos la determinación -y también el deseo-, de que la del próximo domingo sea una buena jornada electoral…El gobierno ha estado receptivo, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se presentan denuncias, en caso de algún presunto delito electoral.

Y CLARO existen las instancias, los instrumentos y herramientas de carácter jurídico para cualquier planteamiento. Que los afectados o interesados usen el recurso, aunque desde luego lo mediático es imprescindible en todos los procesos y de parte de todos los actores.

MIGUEL ALONSO reiteró a los dirigentes estatales y nacionales de los distintos partidos, la más amplia disposición de Zacatecas a ser una entidad donde se pueda realizar una jornada electoral imparcial y sobre todo apegada a la legalidad. Es su garantía.

DIFICIL, o debo decir imposible, que los opositores lo crean.

EN TODO CASO el gobernador, insisto, no se negó a comentar el caso del “Don Miguel]” y clarificó la situación reconociendo que, de inicio, se habló de una situación relacionada con cuestiones económicas, demostrando luego que tal afirmación era incorrecta y parte del nerviosismo de la recta final.

DIFICIL, o debo decir imposible, que los opositores lo acepten.

COMPARTO totalmente la opinión del mandatario, los cuartos de guerra, son parte y forman parte de las estrategias de campaña, todos los partidos lo hacen, todos los candidatos tienen esa clase de espacios y sus equipos.

EFECTIVAMENTE, es el derecho constitucional a la libre reunión y es parte de las estrategias, no hay absolutamente nada indebido.

Deja un comentario