Este lunes se realizó la apertura de licitaciones para la modernización de la carretera federal 45 Zacatecas-Aguascalientes, para ampliarla a cuatro carriles, y estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
A través del Centro SCT de la entidad, se llevó a cabo la presentación y apertura de propuestas de las licitaciones LO-009000024-E2, E83, E90 y E91, del 2019, que en total sumaron 140 ofertas de constructoras participantes.
En el proceso estuvieron como invitados de vigilancia y supervisión, y observadores externos, los representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP), del Gobierno del Estado y de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), respectivamente.
Estas aperturas, que fueron videograbadas como un ejercicio de transparencia y apego a la legalidad, serán publicadas en el canal oficial de Youtube de la SCT, como se ha hecho con todas las licitaciones desde el inicio de esta administración.
Cada una de las propuestas será evaluada por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y posteriormente se emitirá el fallo, para dar paso a la ejecución de los trabajos en el mes de octubre.
Cabe señalar que se signarán cuatro contratos con la finalidad de agilizar la realización de esta obra, que consiste en la ampliación de siete a 22 metros de corona en 10 kilómetros del tramo Luis Moya-Ojocaliente, en su primera fase.