A partir del sábado se espera una recuperación de temperaturas medias con una baja probabilidad de que se registren temperaturas cercanas a los -5.0 grados Celsius, principalmente en los municipios que limitan con Durango, Coahuila y Nuevo León, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El domingo se pronostica que otro frente frío en el país.
Para el resto del estado, se pronostican temperaturas cercanas o menores a cero grados Celsius, con una máxima de 16.0 grados Celsius, especialmente en el centro del estado, mientras que en la parte de Los Cañones se esperan temperaturas de frías a muy frescas.
Para el sábado 30 de enero, se prevén cielos mayormente despejados y una paulatina recuperación de las temperaturas medias en casi todo el estado a excepción de la región occidental, donde permanece 30% de potencial de que se registren temperaturas menores a -5 grados Celsius en los municipios que limitan con Durango, como Sombrerete, Chalchihuites, Teul de González Ortega y Monte Escobedo, entre otros.
La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 4.0 y 20.0 grados Celsius, con vientos de 25 kilómetros por hora del Suroeste, soplando sobre la mitad sur del estado.
Para la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas se prevé la presencia de cielos despejados con tendencia a nubosos durante la tarde-noche, con una recuperación de temperaturas medias durante el día.
La temperatura media mínima esperada es de cero grados Celsius con una temperatura máxima de 19.0 grados Celsius, así como vientos de 10 a 20 kilómetros por hora. Debido al viento, la sensación térmica sería de 5.0 grados bajo cero.
El sábado 30 de enero se pronostica cielo nuboso en la madrugada con tendencia a poco nubosos en la noche, y se espera una paulatina recuperación de las temperaturas medias sobre la zona conurbada.
La temperatura media mínima y la máxima variarán entre 8.0 y 20.0 grados Celsius, con vientos de 10 a 20 kilómetros del Suroeste, soplando en la tarde principalmente.
INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en las siguientes 48 horas para el norte del estado es de 6-7 (Alto); mientras que para Los Cañones y región de Pinos es de 8-10 (Muy Alto). Se recomienda protegerse de los rayos solares, aun con las temperaturas frías.
La Comisión Nacional del Agua recomienda a la población a estar informada y actualizarse constantemente con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional o a través de las cuentas de Twitter @conagua_clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.