El gobernador electo de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes ha dejado muy puntal que se revisara al gobierno saliente, eso todos lo juzgamos como bueno, esperamos que el gobierno saliente no se incomode ni moleste, recordemos que el que nada debe nada teme.
Ubiquemos bien lo que se puede venir, una polarización de las fuerzas en las cuales se intente buscar culpables hasta por debajo de las piedras o bien, buscar justificarse en todos los actos y llegar si es necesario hasta el supuesto martirio de los que se sienten perseguidos. Acordémonos que en el PRD es muy fácil caer en el extremismo del Compló.
Pidamos tolerancia, pero exijamos justicia al gobierno entrante, pidamos tolerancia y cooperación a la administración saliente, la comunicación y la transparencia es la base de cualquier transición, ya sea personal, de pareja, laboral, con más razón en un cambio de gobierno.
La administración actual siempre ha dicho que la transparencia es base de su proyecto, Amalia García mujer de izquierda progresista, debe de estar a la altura y cuidar que su gente no caiga en malas tentaciones a la hora de partir. Su gobierno no deja un buen sabor de boca, por eso son los resultados de las pasadas elecciones, hay que irse con dignidad.
A Miguel le toca realizar una transición madura, es el momento en que debe de demostrar cómo se va a portar durante toda su gestión, si va a ser tolerante e incluyente, o va a realizar una cacería de brujas, que sería el peor error que podría cometer.
En los ayuntamientos la cosa se pone más difícil, porque hay q recordar que pueblo chico infierno grande, por eso es de suma importancia el mensaje que envíen Amalia García y Miguel Alonso, no a la polarización, si a las transiciones transparentes.
Excelente noticia que mañana se reúnan es un primer paso, ojala y continúen por ese camino. Zacatecas lo que menos necesita es un ambiente turbio, necesitamos empezar a demostrar que tenemos la madures y la altura política para realizar una transición en paz.