El gobernador David Monreal Ávila anunció que todo está listo para que inicie el operativo de dispersión de paquetes de útiles escolares para niñez y adolescencia de educación básica, en los 58 municipios del estado.
En reunión con personal de las Secretarías de Educación y Desarrollo Social, y con la Delegación de Programas para el Desarrollo, David Monream refrendó su compromiso con madres, padres de familia, alumnado y el pueblo de Zacatecas, de ayudar en la economía familiar y seguir el fortalecimiento de la Educación para el Bienestar.
Porque ésa, dijo, es la esencia del movimiento del cual formamos parte, y que tiene como objetivo apoyar a quienes, por años, estuvieron rezagados y sin apoyos gubernamentales.
Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, señaló la importancia de llevar a cabo esta política pública, a través de la cual 267 mil 200 niñas, niños y adolescentes, al igual que sus familias, se verán beneficiados.
En presencia de directores regionales de Educación, personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), de Desarrollo Social y subdelegados de la Secretaría del Bienestar, Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social, brindó una capacitación en la que se ofrecieron las herramientas necesarias para llevar a cabo la coordinación y logística del operativo de dispersión de útiles escolares, que comenzará este sábado 22 de julio.
La entrega de los paquetes se realizará a través de los macropuntos que se ubicarán en las cabeceras municipales y de manera directa en 2 mil 828 instituciones educativas del estado.
El Secretario dijo que la entrega deberá estar concluida antes del lunes 28 de agosto, cuando inicia el próximo ciclo escolar 2023-2024, a fin de que las y los alumnos cuenten con sus útiles.
La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, destacó el esfuerzo que se está haciendo desde las diferentes instituciones que participan en este operativo.