Guadalupe es el segundo de los 58 municipios que instala su comité de planeación municipal (COPLADEMUN), en Guadalupe, y cumple con la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas y su reglamento.
Instalar el comité es una herramienta más para escuchar a la gente y resolver sus necesidades, dijo el presidente municipal Guadalupe Flores Mendoza.
“La parte más importante de un gobierno, no sólo es tomar decisiones escuchando a la gente sino invertir el recurso público al hacerlo; son los presupuestos participativos los que permitirán sortear las necesidades económicas que se viven a nivel mundial, nacional, estatal y municipal”, refirió el alcalde.
Las propuestas ciudadanas recabadas en los tres foros regionales de consulta en distintas partes del municipio y se convertirán en programas, acciones de gobierno y en resultados que den solución a las demandas más sentidas de la población.
Flores Mendoza recalcó que “seremos un gobierno incluyente donde todas las expresiones ciudadanas sean escuchadas y atendidas para que el rumbo del municipio de Guadalupe se construya entre todos”.
Aseveró que actualmente los ciudadanos no piden grandes obras, sino que el municipio cumpla con su obligación constitucional de otorgar servicios públicos eficientes.
César Artemio González Navarro, secretario técnico y de planeación del municipio, señaló que la instalación del COPLADEMUN, permitirá diseñar estrategias para mejorar la calidad de vida de los guadalupenses.
Mediante la planeación y una oportuna aplicación de las propuestas se disminuirán las brechas de desigualdad y pobreza que existen en la demarcación, ya que la sociedad organizada y los tres niveles de gobierno unidos, buscarán el bien común, finalizó.