El Ayuntamiento de Guadalupe dio a conocer que los Panteones ubicados tanto en la Zona Urbana como de las diferentes comunidades, se encuentran listos para recibir a los visitantes principalmente durante los días 1 y 2 de noviembre.
El presidente minicipal, Pepe Saldívar, durante una supervisión que llevó a cabo desde muy temprana hora en el Panteón de Dolores, señaló que desde semanas anteriores se comenzaron con los trabajos de mantenimiento y de limpieza en los panteones.
Se deshierbó, fumigo, se ajustó alumbrado público, hubo barrido manual y demás medidas preventivas y de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes.
“Son en total once panteones del Municipio donde hemos intervenido para que estén en óptimas condiciones porque se estima una afluencia en todos los cementerios de Guadalupe de hasta 60 mil personas en estos próximos días, de ahí la importancia de garantizar que estas festividades se efectúen de la mejor manera”, añadió el Primer Edil.
Asimismo, Pepe Saldívar destacó que los trabajos de mantenimiento se realizan de manera permanente, sin embargo y debido a la demanda de servicio se incrementan los trabajos al respecto “porque es importante recibir en un entorno limpio y seguro a las personas que visitan a sus familiares difuntos”.
Se notificó que durante los días 1 y 2 de noviembre todos los panteones del Municipio de Guadalupe estarán abiertos en un horario de siete de la mañana a ocho de la noche.
Para estas acciones, el Ayuntamiento de Guadalupe mantiene un trabajo colaborativo con la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Así como con la Dirección de la Cultura debido a que en espacios como el Panteón de Dolores se realizan actividades lúdicas y culturales a través de exposiciones fotográficas, instalación de altares, exposición de grafitis, adorno de fachadas y proyección de películas.