Andrés Manuel López Obrador llamó a los progresistas de diversas expresiones partidistas a unirse al proyecto por Un solo Zacatecas, y refrendó su apoyo a David Monreal Ávila como precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Morena a la gubernatura del Estado.
En su cuarta visita al Estado, ofreció conferencia de prensa y consideró como una “burla para los militantes de otros partidos la imposición de personajes, pero en Morena tenemos las puertas abiertas para quienes quieran integrarse a un proyecto honesto. Confío en que los zacatecanos son inteligentes y serán ellos mismos quienes pondrán orden en la entidad”.
“Han endeudado al estado como nunca antes se había visto y no se ven obras por ningún lado. En Zacatecas no hay gobierno, hay un des-gobierno”, dijo el tabasqueño, y lamentó la reciente aprobación del empréstito solicitado por Miguel Alonso a unos meses de terminar su mandato.
A pregunta expresa de la prensa sobre si Morena buscará alianzas con otras fuerzas políticas Andrés Manuel respondió que la alianza del MORENA es con los ciudadanos, no con los partidos, “aquí abrimos los brazos y hago un llamado a la militancia del PRI, del PAN, del PRD, a que se unan a esta lucha, allá hay gente buena que ha sido lastimada”.
La designación de Alejandro Tello, amigo personal del actual gobernador, como candidato del PRI, demuestra que el dedazo sigue como el mecanismo de elección interna a cargo de Miguel Alonso Reyes.
Consideró que la posibilidad de que Pedro de León Mojarro, cuñado del gobernador de Zacatecas, sea el candidato a la gubernatura del PAN-PRD, quiere decir que Miguel Alonso impuso dos candidatos para tres partidos.
PUES CREO QUE ANDRES MANUEL ESTA HACIENDO LO MISMO QUE MIGUEL ALONSO AL IMPONER A DAVID MONREAL COMO CANDIDATO SIN CONSULTAR CON LAS BASES, SI DE VERDAD ANDRES QUIERE LA DEMOCRACIA QUE HAYA UNAS PRELIMINARES ENTRE DAVID Y EL CEPILLO Y EL QUE GANE SEA EL CANDIDATO.