El diputado federal perredista por Zacatecas, Fernando Galván Martínez, calificó como honroso el papel que el PRD jugó en la jornada electoral y en alianza con el PAN se logró el triunfo en 18 municipios.
De no haber ido en alianza con el PAN en esta entidad, no se hubiesen alcanzado los logros electorales en esos 18 municipios, pues gran fuerza perredista asumió con toda responsabilidad el compromiso de ir con aquellos candidatos que garantizaban por muchos triunfos contundentes en los municipios.
Dijo que el PRD es un instituto político que inicia una nueva recomposición y que estará más vivo que nunca dentro de dos años cuando se lleven a cabo elecciones presidenciales, pues lo hecho en los recientes comicios del pasado Cinco de Junio, demuestran su capacidad de diálogo y fortaleza.
Llamó a todas las fuerzas y grupos representados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD, y a sus liderazgos más representativos, yh a las fuerzas progresistas de izquierda en el país, a formar desde ahora un gran bloque y llegar bien consolidados al proyecto electoral del 2018.
De lo contrario, advirtió, no habrá una hegemonía que tendrá como finalidad principal derrocar al actual régimen, que se ha caracterizado por la corrupción y que ha representado un atentado a los derechos fundamentales de los mexicanos.