El gobernador David Monreal Ávila llamó a las fuerzas del orden de todos los niveles, a reforzar las acciones para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los habitantes del estado.
El exhorto lo hizo desde la XI Zona Militar, en donde, acompañado del Comandante de la V Región Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez, rindió honores a la bandera, tal cual los realiza todos los lunes a primera hora, como parte de la estrategia de la regeneración del tejido social, a través de honrar a los símbolos patrios.
El gobernador recordó a los miembros de Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de las policías estatales y municipales, que corresponde al Estado brindar tranquilidad a la población, a los migrantes y todos los visitantes que pasan en este territorio las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y les solicitó continuar con el trabajo coordinado que ya ha dado buenos resultados a la población.
Añadió que derivado del trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal, en el marco del Plan Zacatecas II, van 27 meses consecutivos en la disminución de la incidencia delictiva y, gracias al esfuerzo de las corporaciones, hoy las familias gozan de una mejor condición de seguridad: “por eso reconozco su esfuerzo y valor”.
También, con la presencia de los miembros de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el gobernador dio la bienvenida a Zacatecas al Comandante de la V Región Militar, Miguel Ángel Hernández, y le agradeció el respaldo que le ha dado a este estado.
Señaló que, gracias al compromiso, disciplina y rápida respuesta del Ejército Mexicano, se puede dar cuenta de buenos resultados. “Que su visita sea para el bien del esfuerzo, la tranquilidad y la paz de Zacatecas”, dijo al Comandante.