El candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya, visitó Zacatecas como parte de su gira para presentar sus propuestas en búsqueda de mejorar al partido, con base en una regeneración y renovación profunda.
En conferencia de prensa que para lograr esa regeneración se pondrán en acción 10 puntos: Un partido más abierto a los ciudadanos. Seguirán brindándose oportunidades a los militantes, pero también se abrirá la posibilidad de brindar espacios a ciudadanos honorables.
El partido debe estar unido; mayor capacitación y formación de los militantes; reingeniería que permita mayor organización al interior, en cuanto a procesos de evaluación, para que la entrada al PAN se rija por la trasparencia y la certeza. Un partido que vuelva a acercarse a los jóvenes para buscar refrescar las bases.
Volver a ser una opción que destaque entre las demás acciones políticas; convertirse en una opción firme y valiente ante el PRI corrupto y corruptor, que ha resultado ineficaz y se ha convertido en una vergüenza a nivel internacional. Se buscará evaluar a los propios Gobiernos del PAN, todo de la mano de las universidades.
Será un partido implacable contra la corrupción; quien cometa un acto de corrupción será expulsado del PAN, y un partido ganador pero no ganador por beneficio propio, sino por el bien de la ciudadanía.
Ricardo Anaya, enfatizó en su deseo de que cesen las rencillas al interior del partido en el estado, “basta ya de pleitos entre panistas, es tiempo de reencuentro y reconciliación”, sostuvo.
La unidad en el partido –agregó- es en torno a principios y valores, no a la unidad en torno a intereses y privilegios.
En cuanto al tema de inseguridad, y en el caso de los desaparecidos en Calera a manos de militares, afirmó que debe investigarse a fondo y concluir pronto, pero que se sancione con severidad a los responsables
Consideró preocupante que Zacatecas siga entre los estados menos competitivos de todo el país, y que desde el Partido buscarán corregir esta situación, por ello es que es cada vez que el PAN gane ganará el país.
Y que hasta el momento están abiertos a construir alianzas con otras fuerzas políticas pero que dependerán de la decisión de la militancia, y que se considere que el partido con quien haga alianza, busque el bienestar de los mexicanos.
Ricardo Anaya se reunió con más de 700 panistas en el Hotel Baruk y posteriormente tuvo varios encuentros privados, para partir por la tarde a la ciudad de Aguascalientes.