El PRD convocó a los liderazgos de los equipos de Rafael Flores Mendoza y de Pedro de León Mojarro, a que en un espacio de cordura y responsabilidad institucional, se busque la forma de alcanzar, en las próximas horas, el acuerdo que es necesario y es urgente para Zacatecas.
En un comunicado, el PRD establece que buscan el acuerdo entre dos proyectos que han trabajado para la postulación de candidato a gobernador y llaman a la mesura, cordura y a la institucionalidad.
Aclara que el PRD no es propiedad privada, y que todos tienen cabida, y piden dar paso a la gran responsabilidad que exige un proyecto por el bien de Zacatecas.
En la dirección del partido hemos estado trabajando convencidos de que el PRD y sus aliados tienen la posibilidad real de convertirse en alternativa para hacerse cargo de la conducción del Estado, se agrega que es para transitar y llegar a la designación del candidato a gobernador, tenemos desde hace dos años, establecido un acuerdo entre los aspirantes, el acuerdo único es que el proyecto principal es Zacatecas, no es ni un hombre ni una mujer es Solamente el rescate de Zacatecas.
Y bajo la normatividad del partido, que se caracteriza por ser democrático y que claramente se diferencia de otros institutos políticos en su método de elección; el instrumento principal a utilizar para la selección de candidatos, será privilegiando el método de los consensos y la construcción de acuerdos, la búsqueda de la unidad a partir de la diversidad, pero a partir de hacer un esfuerzo conjunto de oficio político para alcanzar objetivos superiores, como lo es, construir una candidatura que nos permita lograr el triunfo en la próximas elecciones.
En otros partidos el método de la imposición esta presente en la designación de candidatos. En el PRD sólo existe un proceso real de competencia bajo la vía de la democracia, no se pueden imponer candidatos.
Hemos estado trabajando institucionalmente sobre la base de la convocatoria que el partido, en donde se señala que el Comité Ejecutivo Estatal, es la instancia responsable de procesar las candidaturas de consenso, incluso las candidaturas de unidad. El
día de ayer fuimos notificados de el resolutivo de la Comisión Nacional Jurisdiccional, en el sentido de que se anula el Consejo Estatal Electivo que se instalo en la madrugada del día 14 de febrero. Por tanto será el Comité Ejecutivo Estatal en su Comisión Operativa, la instancia responsable de procesar las candidaturas de unidad y de consenso.
En las próximas horas el Comité Ejecutivo Estatal en funcionen de Comisión Estatal Operativa, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, que es el máximo órgano de dirección de nuestro partido, atenderán el ultimo resolutivo, y concluirán el proceso de integración de las planillas de consenso o de unidad.
El proyecto principal es Zacatecas, somos el partido que tiene fundamentalmente la posibilidad de convertirse en alternativa, tenemos de que dejar de lado la inferencia de actores externos.
Presentaremos en tiempo y forma el proyecto que nos permitirá alcanzar el desarrollo del Estado, desde la generación de políticas publicas en educación, campo, vivienda, empleo.
Necesitamos del concurso de todos los zacatecanos y zacatecanas para participar en un espacio de pluralidad y diversidad para la construcción de este proyecto que tanto necesita Zacatecas. No es un asunto de un partido político, no es un asunto de un solo sector, es asunto de todos los zacatecanos. Eso es lo que en el partido se esta construyendo y es por eso que los adversarios político están tratando de desactivar y aprovechar las coyunturas que son resultado de la práctica democrática El día de ayer el Comité Ejecutivo Estatal acordó realizar el siguiente llamamiento: