Las autoridades municipales de Jerez llamaron a la población a extremar las medidas preventivas ante el incremento de contagios de COVID-19, registrados durante los últimos días.
El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, señaló que es preocupante el aumento de casos activos, y pidió a las familias y a la comunidad de migrantes respetar los protocolos.
Destacó la extensión de contagios a la zona rural, sobre todo comunitarios y en personas jóvenes, además del aumento de reuniones en domicilios particulares.
En coordinación con Seguridad Pública, Seguridad Vial y la Policía Estatal, el Ayuntamiento continúa con los esfuerzos para cuidar la salud pública con operativos las 24 horas del día.
En la semana del 3 al 9 de agosto, disminuyeron las detenciones por consumo de alcohol en la vía pública con sólo seis vehículos asegurados; de jueves a domingo también hubo menor afluencia peatonal y vehicular.
Respecto a los incidentes delictivos, consecuencia de la crisis de inseguridad en el estado y el país, se insistió a la ciudadanía ver por su integridad y permanecer en sus hogares.
En el informe estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública Municipal, Nazario Oseguera Grada, Miguel Ángel Gutiérrez en representación de Seguridad Vial, y el Coordinador de Protección Civil, Roberto Rosales Colón.