LLEGA A CINETECA ZACATECAS LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EN SU 56 EDICIÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En este verano llega a Cineteca Zacatecas la 56 Muestra Internacional de Cine, con lo mejor de la cinematografía mundial y sus producciones más recientes, la fiesta fílmica inicia este viernes 6 de junio de 2014, el costo 30 pesos, personas de la tercera edad y estudiantes con credencial 20.00 pesos.

De esta manera el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la Cineteca Zacatecas, proyectará 14 títulos de ´producciones cinematográficas procedentes de países Alemania, como Argentina, Chile, Dinamarca, Islandia, Italia, Japón Brasil, Estados Unidos, Francia y México, las cuales ilustran la realidad del acontecer cinematográfico mundial y de la Batalla de la Toma de Zacatecas.

La fiesta cinematográfica arranca con La diosa arrodillada, dirigida por Roberto Gavaldón en 1947 y escrita en colaboración con José Revueltas; con dicha película se conmemorará el centenario del nacimiento de María Félix y se exhibirá en copia nueva en 35mm.

La programación incluye a El Gran Hotel Budapest la nueva película de Wes Anderson, donde un singular conserje de un hotel es inculpado de un asesinato.

Polissía (2011), de la directora Maïwenn Le Besco es realismo y crudeza. La cinta despliega un diverso panorama de personajes involucrados en los delitos contra menores en Francia y es planteado a partir del punto de vista de la policía.

Asimismo, Ninfomanía vol. 1 llega finalmente para complacer a los seguidores del cineasta danés Lars von Trier; al igual que la nominada al Oscar como Mejor Película de Animación, Se levanta el viento del director japonés Hayao Miyazaki su ultima producción.

Hay dos debuts en esta ocasión que han sido premiados en distintos festivales: de productores como el argentino Armando Bo con El último Elvis, y el islandés Benedikt Erlingsson, con su comedia dramática Historias de caballos y de hombres.

Y en la cinta ¡Qué extraño es llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini, Scola evoca la memoria de su amigo y colega cineasta Fellini.

Mientras que La danza de la realidad representa el retorno a la dirección del autor chileno Alejandro Jodorowski.

También son parte de la muestra El gigante egoísta (2013) de Clio Barnard; Vamos a jugar al infierno, del japonés Shion Sono, que combina el gore con la comedia, en Memorias que me contaron, Lucía Murat hace un homenaje a su amiga Vera Magallanes, una de las principales guerrilleras durante la dictadura brasileña.

Del director Xavier Dolan llega Tom en el granero para mostrar una perspectiva interesante sobre la homosexualidad a partir de las diferencias entre las grandes ciudades modernas y la vida rural.

Con la cinta Un toque de pecado del chino Jia Zhangke, muestra una cara convulsionada de su país.

De esta forma y entre otros títulos la Cineteca Zacatecas invita al público amante del séptimo arte a celebrar durante este verano lo mejor de la cinematografía mundial.

Deja un comentario