LLEVAN AGUA PURIFICADA Y PARA CONSUMO HUMANO A COLONIAS IRREGULARES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo_mini2dzacEl presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, arrancó la planta potabilizadora de agua, gestiona ante el gobierno de Miguel Alonso y la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el programa Primero Tú en el esquema, Para un Zacatecas Saludable.

 

La planta está instalada en la colonia Brasil, que está ubicada en lo alto de un cerro colindante con la comunidad Picones, y ahí fue llevada la planta potabilizadora.

 

El presidente municipal fue recibido entre porras por dar cumplimiento al compromiso hecho la semana pasada a los pobladores, y ahí llenó el primer garrafón de agua purificada, que recibió la presidenta de la colonia, Edith Flores.

 

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones, Carlos Peña destacó que la potabilizadora realizará un recorrido permanente por las colonias y comunidades que requieran de este servicio tan indispensable.

 

Venimos a traerles buenas noticias con esta planta potabilizadora de agua, gracias al respaldo de los gobiernos Federal y estatal, pero además, por el esfuerzo de su equipo de trabajo, en este caso encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Alvarado, explicó en su mensaje.

 

Entregado el primer garrafón, Carlos Peña reiteró que lo más importante de su administración es la población, esté donde esté; y porque enfrentan la situación, difícil, de vivir en una colonia irregular y que por su legal no llegan los servicios básicos, como agua potable, drenaje y alumbrado público.

 

Aseguró que su gobierno hace un esfuerzo por regularizar la situación de propiedad, tarea nada sencilla, y en tanto el proceso continúa, dijo, seguirá trabajando para dignificar su condición de vida, por lo que ofreció llevarla cada 15 días para que las personas tengan el servicio de manera permanente.

 

El Ayuntamiento paga una mínima cantidad en combustible para trasladar la planta potabilizadora, aunque, enfatizó, por la salud de la ciudadanía vale la pena la inversión.

 

Luego, en la colonia La Cruz, también colindante con la comunidad Picones, llevó dos camiones de agua potable para el consumo humano, con lo que atendió la demanda de la ciudadanía, que carece de ese servicio.

Deja un comentario