Con la participación de 60 empresarias y más de 350 mujeres de la región, la Secretaría de las Mujeres (Semujer), llevó a Juan Aldama la decimosegunda Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana.
Las mujeres de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, General Francisco R. Murguía (Nieves), Miguel Auza, Río Grande, Sombrerete y Juan Aldama, recibieron las herramientas para empoderarse económicamente e impulsar negocios propios.
En esta edición se atendió a las niñas de la región con el taller “La Mujer en la que me quiero convertir”, que fue impartido por el poeta Jesús Azael Pámanes Pérez, ganador del Premio Estatal de la Juventud en Literatura, en el que se incluyó la lectura de poemas.
La secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, señaló que en esta caravana se llevan los beneficios del Programa de Apoyo Integral a las Mujeres y la Equidad de Género (PAIMEF), con énfasis en la prevención.
Subrayó la importancia del empoderamiento de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, pues muchas zacatecanas enfrentan desafíos para mantener a sus familias.
Destacó que el empoderamiento económico de las mujeres es clave para construir economías fuertes, sociedades más justas y estables.
Las Caravanas Regionales de Empoderamiento se presentaron como una oportunidad para visibilizar y apoyar a las mujeres zacatecanas que buscan la autonomía económica.
Forman parte de la Feria Anual y las Caravanas de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana, que se realizan desde el año 2022 en la capital y varios municipios del estado.
Villagrana Escareño destacó que su propósito es impulsar el potencial y crecimiento económico de las mujeres zacatecanas, fomentar su participación activa en la vida pública y privada, y brindarles información sobre programas de apoyo ofrecidos por diversas instituciones.