A 12 días de haber iniciado, el Programa Educación para el Bienestar, ha llevado paquetes de útiles escolares a 179 mil 257 estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas, de 37 municipios, y se ha cubierto el 90 por ciento del alumnado que cursa estos niveles.
Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Zacatecas, detalló que la cobertura general del programa alcanza 67 por ciento, con la entrega de 124 mil 812 paquetes a estudiantes de secundaria y 54 mil 445 a estudiantes de primaria.
Este miércoles, niñas, niños y adolescentes de una comunidad y la cabecera municipal de Pinos recibieron, en compañía de sus madres o padres, las libretas, lápices, colores y demás útiles con las que empezarán su ciclo escolar 2023-2024.
Al igual que lo hicieron aquellos que acuden a centros educativos en las cabeceras municipales de Fresnillo y Jerez; Lobatos, en Valparaíso; Juchipila, Huanusco, Guadalupe, Calera, Nochistlán, Miguel Auza, Villa de Cos, Sain Alto, Mazapil y Morelos, quienes se sumaron a esta cruzada a favor de la educación y el bienestar que se lleva a cabo desde el Gobierno de Zacatecas.
Otros municipios hasta donde ha llegado el programa Bienestar para la Educación son: Apozol, Apulco, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, El Plateado, El Salvador, Genaro Codina, Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera y Jalpa.
Así como Jiménez del Teul, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Mezquital del Oro, Momax, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Río Grande, Santa María de la Paz, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, García de la Cadena, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Villanueva.
Casas Valadez recordó a madres y padres de familia que las entregas simultáneas continuarán durante los próximos días, hasta llegar al 100 por ciento de los hogares meta del programa, por lo cual, pidió estar al pendiente de las fechas de entrega que corresponde a cada centro escolar y preparar la documentación que será requerida para la entrega de los paquetes.
Ésta consiste en: comprobante de inscripción, que se puede descargar de la página htpps://comprobante-utiles-escolares.seduzac.gob.mx; copia de una identificación oficial de madre o padre del alumno, que puede ser credencial del INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar.