LLUVIAS Y DESCENSO EN TEMPERATURAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

image

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, se prevén lluvias fuertes

Para mañana, se pronostica descenso de temperatura en el norte, el centro, el oriente y el occidente de México

Durante las próximas horas, se prevén lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, y lluvias dispersas (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango; se reforzarán las condiciones para la presencia de tormentas severas con granizadas, tolvaneras, torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

También se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste de la República Mexicana.

Dichas condiciones son originadas por el Frente Frío Número 49, asociado con una línea de tormentas extendida desde el norte hasta el oriente de México y con una zona de inestabilidad ubicada en Baja California Sur.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, en combinación con una línea de tormentas en el sureste del país, favorece el desarrollo de nublados y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se mantiene el evento de Surada con rachas de hasta 45 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 49 afectará el norte y el noreste del país y al final del día alcanzará la parte norte de Veracruz, asociado con una zona de inestabilidad en Sinaloa y Durango.

A su vez, el sistema generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en San Luis Potosí, Veracruz y Puebla; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Campeche y Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

También se prevén vientos con rachas de hasta 60 km/h en el norte y el noreste del país, mientras que la masa de aire frío asociada con el frente generará descenso de temperatura en el norte, el centro, el oriente y el occidente del territorio nacional, así como evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas de viento que podrían superar los 80 km/h.

Existe la posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas al final del día. Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit y Quintana Roo.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario