LO OCURRIDO EN SEMEFO NO QUEDARÁ IMPUNE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

No se pasará por alto lo ocurrido en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Zacatecas por el retraso en la entrega de un cuerpo a una madre buscadora y el hecho no quedará impune, sostuvo el fiscal general de justicia del estado, Crstian Paul Camacho Osnaya.

En conferencia de prensa de seguridad, el fiscal informó que se reunió con Virginia de la Cruz, Madre de José Alejandro, que desapreció en noviembre del 2023, y su cuerpo ingresó al SEMEFO ese mismo mes y fue recuperado casi ocho meses después.

Y agregó que se reunió con la madre buscadora, Virginia de la Cruz, y se disculpó con ella por lo ocurrido, que no se pasará por alto, y “ella tiene toda la atención on, la investigación seguirá y no la dejaremos sola”.

E indicó que el hecho no quedará impune, y además se tiene una queja abierta ante la Comisión de Derechos Humanos del  Estado de Zacatecas (CDHEZ), y recordó que se tienen dos investigaciones una de carácter penal y otra administrativa contra el exdirector y subidrector del área.

Y adelantó que se busca crear una fiscalía de asuntos internos, con seguimiento técnico jurídico, para revisar el actuar de los servidores, así como una fiscalía anti  secuestro, una dirección de análisis y tecnología.

Además, dijo que se identificaron 112 cadáveres y ya fueron entregados 23, y ratificó que se tienen 500 cadáveres en el panteón forense y 250 en cámara fría, una de las cuatro existentes está rebasada.

Y con relación a las personas desaparecidas y no localizadas, en el primer caso hay unos con antecedente pernal, en los sefgudos puede tratarse de un tema familia o, como en el caso de dos jóvenes de Honduras que no eran loczlaidos y ambos salieron voluntariamente del centro de migración, pero aclaró que no en todos los casos hay un delito.

Se investiga el trato que dar el servidor públicos, que debe ser con calidad y calidez, con sensibilidad con aquellos que acuden a solicitar el servicio y esperan un buen trato, y si algo cae en lo penal se pasará al ministerio público.

Deja un comentario