Después de todo y al final no es el fin del mundo el regreso del PRI al poder, hay cosas peores que esa, no es ninguna señal del Armagedón o RAGANROCK, el oír las viejas arengas, canticos europeos que dicen; y volver, volver… pensando y asegurando los equivocados y exagerados éramos nosotros los electores y nunca ellos, que volverán a ser ese siempre sabio e infalible gobierno que nunca se equivoca, protagonistas siempre de su única y verdadera historia.
La vuelta del PRI es el sueño de cualquier científico loco llevado a la realidad, lograron resucitar al dinosaurio, pero aun así no es lo peor que nos puede pasar, ni siquiera que esto que ahora es de manera local, por contagio se vuelva en una fiebre tricolor nacional, algo peor que la AHN1 y podamos ver con nuestros casi virginales ojos, la asunción de los tricolores a los cielos nacionales, veremos revaloradas a los héroes nacionales y tal vez esta vez tendremos que rendir honores a López Portillo, tratar como mártir a Díaz Ordaz, agregar a la gran familia revolucionaria a los Salinas de Gortari, todo eso no puede ser lo peor, el llamado del estado de México puede dejar de ser atendido y desoído en cualquier momento y aun sí fuera de esa forma. No es lo peor que nos puede pasar.
Lo peor que nos puede pasar es la oposición que nos han dejado, el lamentable estado en el que han dejado a los opositores, a quienes debieran tomar el lugar de conciencias, de guías o contra peso moral y ético a lo instituido, esa oposición de pocos valores, de escasos principios y menos conciencia. ¿Alguien quien sea ya se puso analizar bien quien quedo en la oposición? Esa que dice que será una contraparte responsable, no se usted pero a mí me tienen harto esos opositores tan responsables que por el bien común terminan negociando y aceptando, los pesos, los dólares o vehículos con tal de aplicar medidas dolorosas pero responsables, a veces prefiero a esos necios que tiene por principio el No, porque no, en su versión más positivo, un no puro, por el simple hecho de que de vez en cuando hay que decirles ¡No y no me estén chingando!
En el caso Zacatecas la oposición oficial ¿Qué pudiera aportar? ¿Cuál es el peso político moral y efectivo de un Osvaldo Contreras? ¿Cuál es el respeto que los zacatecanos le podrían dar a la opinión de Gerardo Romo? Las opiniones de Convergencia o el PT ¿tendrían alguna trascendencia? ¿Quién mas queda? Y ahora bien en caso de llegar a opinar algo su opinión será más inteligente que el efímero “mu” de una vaca. Mientras la verdadera conciencia, los reales opositores serán tratados por la “oposición oficial” como leprosos renegados que no merecen contacto social alguno, es lo peor la clase política opositora que nos han dejado.
Pero los mas peor, que ha de ser lo pior para que se escuche peor todavía, lo peor es el olvido, se nos volvió a olvidar como funciona este país y le volvimos a encargar a los mismos de siempre nuestros destinos, seguimos sin hacernos responsables de nuestro país y queremos que sean ellos gobernantes y opositores oficiales quienes se encarguen de salvar esto, de sacar al güey de la barranca, lo peor es el olvido y nos olvidamos de Zacatecas y de México por defender las siglas de un partido político que al parecer es más importante que cualquier otra cosa, nos olvidamos hasta de nuestros hijos por buscar villanos oficiales que paguen todas nuestras frustraciones y seguimos sin hacernos responsables, ahora los que se quejan de quien llego a gobernar no se pueden llamar sorprendidos todos sabíamos por donde y quien lo acompañaba, por eso digo que lo peor es el olvido.
Dudas o comentarios a polimentarios890@hotmail.com o polimentarios@yahoo.com