En las inmediaciones del municipio de Monte Escobedo, fueron encontradas, y puestas a salvo, ocho personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad en el estado de Jalisco.
La coordinación entre las Fuerzas de Seguridad de los tres niveles de Gobierno, y su despliegue en el territorio zacatecano, permitieron localizar a tres mujeres y cinco hombres, que fueron privados de su libertad en la cabecera municipal de Colotlán, en Jalisco.
En las inmediaciones del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, los efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mantienen un despliegue de seguridad y vigilancia.
Las personas fueron rescatadas y puestas a salvo, se les brindó la atención médica necesaria y se reportó que todas se encuentran en buen estado de salud.
En estricto apego al procedimiento de actuación policial, se realizó la recomendación de interponer la denuncia correspondiente, y, asimismo, se llevaron a cabo los protocolos de ley para reunirlas con sus familias.