En atención a un reporte ciudadano en el que se denunció la no localización de una persona en el municipio de Loreto, los elementos de las policías Estatal Preventiva y Municipal, ubicaron en buen estado de salud un hombre que fue víctima de una extorsión en la modalidad de secuestro virtual.
La desactivación del delito fue posible gracias a una denuncia anónima, y eso permitió que los efectivos de ambas corporaciones desactivarán la extorsión y la victima regresara con su familia antes de que realizara algún pago.
Tras la denuncia, los oficiales implementaron acciones de búsqueda y localización de modo que, al circular sobre la sobre la Avenida Benito Juárez, observaron a un masculino con actitud nerviosa y deambulando en la vía pública, por lo que se acercaron para verificar si necesitaba apoyo.
La victima manifestó recibía llamadas telefónicas del número 496 122 99 58, y con amenazas un hombre le ordenó que se trasladara a varios lugares; uno de ellos el panteón del municipio, y que comprara un chip telefónico para que se comunicara con él.
De esta manera, el extorsionador había mantenido a la víctima alejada de su familia. Los oficiales desactivaron la llamada y le explicaron que se trataba de una extorsión telefónica.
Una vez que se le brindó la atención necesaria, se entabló comunicación con su familia y se le brindó acompañamiento hasta ponerlo a salvo en su hogar.