Paula Rey Ortíz Medina y el gobernador Alejandro Tello agradecerán al Poder Legislativo la existencia de una función pública que en la administración actual ha brillado por su ausencia.
La diputada Lorena Oropeza fijó su postura en contra de ratificar a Paula Rey Ortíz Medina, porque tiene capacidad curricular, pero en la realidad no ha dado resultados.
Recordó que la funcionaria fue tomada en cuenta a pesar de ser parte de la institución y además es tapadera del gobierno actual.
Recordó el tema de la concesión de taxis, sin resolver, o bien no hay acciones contra el ex gobernador de Zacatecas y ex funcionarios, a pesar de existir procesos legales.
“La propuesta del Gobernador deja mucho que desear, ya que la actual titular y a la que hoy quieren ratificar, no ha dado resultados en tres temas de combate a la corrupción, cito por ejemplo el tema de las pruebas presentadas por cuatro presidencias municipales que acusaron de condicionar recursos del Fondo Minero y del programa Hábitat, y las denuncias ante el Órgano Interno de Control de la SEDATU, de presuntos actos de corrupción que ejerció el delegado de esa dependencia federal, a lo cual no hay resultados, no hay sanciones, ni mucho menos culpables.
Dijo que en el trabajo que realizó no se combate a la corrupción, por eso insistió que no se puede ratificar, y además la comisión Legislativa de Función Pública no puede emitir un dictamen de esa naturaleza, porque no se reformó el reglamento para hacerlo, porque los diputados “somos sujetos obligados para cumplir la ley”.
Reiteró su voto contra la ratificación de la funcionaria estatal.