La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com
“Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”. Edmund Burke Político y escritor irlandés.
Es una pena ver como la gente de escasos recursos es siempre utilizada para llevarla a los mítines políticos, que al final no se acordarán de ellos para nada, ni siquiera ayudarán a la gran mayoría.
Muchas veces son acarreados con la promesa de darles aunque sea una simple torta y un refresco con tal de que griten el nombre del candidato en cuestión.
O simplemente para que en la foto salga mucha gente para que se diga que el candidato trae mucha gente.
En lo personal es una parte de la política que me da asco.
Pero más vergüenza les debe de dar a los aspirantes que llevan a gente acarreada, donde esta gente en su mayoría no sabe leer ni escribir, ni siquiera conocen a los candidatos ni sus propuestas.
Una situación así de descarada le sucedió al famoso “Chapitas” Eruviel Ávila en el estado de México al acarrear gente a sus eventos proselitistas.
Para su desgracia en uno de sus eventos varios entrevistadores preguntaron a los asistentes si conocían las propuestas de su candidato, a lo que respondieron que no.
Después les cuestionaron si conocían al candidato del evento al que participaban, donde nuevamente contestaron de manera negativa.
Se imaginan que descaro sucede en esos casos.
Donde además en esta entrevista realizada por Efekto Tv, se mostró que ni siquiera Eruviel tuvo la dignidad de asistir al evento proselitista, porque el señor ya se siente gobernador sin ni siquiera ir a los actos políticos, los cuales yo les llamaría actos de acarreo.
Chapitas –como le llaman los cuates- se muestra ante la población que votará por él como un títere de Enrique Peña Nieto, a tal grado que se quiere maquillar mucho más que el propio gobernador saliente.
Al menos si a la gente se le va a acarrear, mínimamente debería asistir el señor candidato de ese partido y no estar echado en su casa esperando a que sea el día de la elección para ganar sin trabajar, y que opere toda la elección el gobierno del Estado de México.
Bueno si en el peor de los casos ganara el Estado de México y la presidencia el PRI, tengan en cuenta que ese presidente no tendría el tiempo para estar cerca de la gente.
Lo que no se vale tampoco es que utilicen a los estudiantes como acarreados para los eventos de Eruviel, porque déjeme recordarle que les ofrecieron falsamente a estos jóvenes unas clases de Zumba, para luego meterlos a un evento de Eruviel Ávila, obligándolos a portar playeras del PRI, donde muchos de ellos estuvieron en desacuerdo.
A ver, si tiene –según Eruviel- la elección ganada, porque recurre a actos desesperados, obligando a la población pobre y a estudiantes a asistir a sus eventos proselitistas.
A caso será que no está tan arriba en las encuestas como él y los priistas creen, porque a mi estas acciones me dan entender que está desesperado por una situación que muchos desconocemos.
Pero recordemos que el miedo no anda en burro.
ESTOCADAS
Recodemos que el PRI y sus setenta años fueron mortales para el país.
Tantas porquerías que se hicieron.
Ellos argumentan en ser la “nueva generación de políticos”.
Pero los que se beneficiarán son los dinosaurios que habitan esta entidad política, mejor conocidos como caciques.
Twitter: @HermesCelaya
A continuación les dejo el mencionado video de acarreos de Eruviel Ávila candidato del PRI por el Estado de México: