Digamos que es cierto, lo que dicen en los cafés, lo que algunas personas dedicadas a pensar, de esas que no hacen más, tienen razón y aquí ya se jodío todo, hasta el romance, digamos que es cierto y se está quedando solo, la avaricia y desesperación lo hacen ver solo, los leales no lo son tanto y cada que volteas hay menos cercanos en quien confiar, demasiados proyectos personales para un solo sexenio.
Ahora resulta dicen los que hablan que ha caído la imagen y que ese enamoramiento que vivía Zacatecas con su gobernador ha terminado, varios ansiosos por regresar al espacio que según ellos nunca debieron de haber dejado lo afirman, me niego a creer que en tan pocos días el desencanto se haya instalado ya nuevamente en el ánimo de los zacatecanos, en todo caso no se ha perdido la familiaridad, el cariño y la pasión con la que se ve al gobernador, pero si hay un momento peligroso en la relación.
No niego que llegado el momento se pueda dar una fractura entre gobierno y sociedad, pero no ahora es demasiado pronto, ahora bien que factores podrían estar generando ese ambiente.
Demasiados hombres en el gabinete pensando que algo les deben, haciendo campaña para sí mismos. Al momento de revisar efectividades el gobernador Alonso Reyes tendrá también que revisar lealtades, hay algunos jugando chueco y que seguramente hoy lo negaran, veremos conforme se acerque el destape, cuantos siguen con él y cuantos están solo de apariencia. El gabinete quedo corto para pagar las deudas demasiados aspirantes para 4 distritos, la sabiduría dice que al que madruga Dios le ayuda ¿a quién quieren madrugar? Hemos dejado de estar en los tiempos aquellos del que se mueve no sale, ahora parece que el que se mueve es el que sale, el desvió de recursos para su campaña o pre campaña no es lo más grave, el desvió de su tiempo de labores administrativas con rumbo a sus actividades ego centristas, pudiera ser lo cuestionable, es muy pronto, pero nuestro tiempo no se mide igual que el de los interesados en ocupar una curul.
Porque se vuelven cadenas lo que fueron cintas blancas, y algunos les va molestar estar “atados” a una silla direccional, porque el corazón de darse llega un día que se parte, usted y yo ciudadanos fuera del presupuesto y de toda aspiración electoral, podemos ver como alguno de ellos tan desesperados por besar viejitas, haciendo campaña, posando para la foto deja de hacer su trabajo, San Lázaro tan lejos y tan cerca no pienso dejarlo ir, ¿cuántas carreteras tengo que hacer en mi distrito? no importa que abandone los otros municipios. Ya en el Imagen en la columna del Francisco Reynoso el Run- run ofrecen una lista de posibles aspirantes que nos hace preguntarnos ¿con quién cuenta el gobernador? ¿Quién está haciendo su trabajo y no perdiendo el tempo con chaquetas mentales? Ahora bien la sabiduría popular dice que al que madruga Dios le ayuda, pero también advierte que no por mucho madrugar amanece más temprano. Para todos esos adelantados debiéramos advertirles que no hay que llegar primero si no saber llegar.
Por cierto escribo esto desde un paraje en Calera de Víctor Rosales Zacatecas, llegar hasta aquí se puso difícil, pero no creo que tenga caso decir el nombre de la comunidad, pues como no está en el distrito electoral que debe atender la JEC ni caso tiene hacer un llamado para que se le dignifique su camino.