Por su compromiso, lealtad “y siempre echadas para adelante”, las mujeres son quienes pueden sacar adelante al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por ello, están luchando porque este instituto político vuelva a tener la competitividad que todas y todos deseamos para el bien de México, aseveró la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano.
“Los avances más importantes a favor de las mujeres, los ha hecho el PRI, y eso no se nos debe olvidar nunca. Y este es un país de libertades, no podemos retroceder, porque éste, es un país donde los derechos y libertades los hemos conquistado, fundamentalmente, las mujeres priistas”, sustentó.
Durante un encuentro con la dirigencia nacional y dirigentes estatales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), realizado en la sede nacional del partido, destacó el rol que actualmente tienen las mujeres; “nos atrevemos a salir a las calles. Antes no podíamos hablar, ni quejarnos, porque pensaban que éramos débiles. Hoy, le ponemos nombre a las cosas, somos más solidarias y capaces de tejer redes”.
Ahora que la mujer ya tiene los espacios en el escenario político del país, precisó Carolina Viggiano, se requiere hacer operación política y trabajar en la democracia interna de los partidos políticos, y resaltó que el PRI es el instituto que ha tenido a más mujeres como dirigentes nacionales en su historia.
Ante mujeres dirigentes del ONMPRI de toda la República Mexicana, la Secretaria General del CEN apuntó que debe inaugurarse una nueva etapa en el Revolucionario Institucional, donde las mujeres se apropien de lo que les corresponde, donde el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, les ha ofrecido respaldo absoluto y mayores espacios de participación.
Entre las acciones de la dirigencia nacional a favor de las mujeres, enfatizó la digitalización del Partido, por la trascendencia de las redes sociales como punto importante para la comunicación actual; “pero tenemos que saber qué vamos a comunicar, cuáles serán nuestras nuevas causas, cómo las vamos a abanderar, qué les vamos a decir a las mujeres que significa el PRI para ellas. Necesitamos interpretar esos anhelos de las mujeres”.