En el periodo extraordinario de sesiones, la Comisión Permanente eligió a la mesa directiva para encabezar los y quedó integrada en la presidencia la diputada María Elena Nava Martínez; vicepresidenta, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba; como primer secretario el diputado Javier Torres Rodríguez, y Alfredo Femat Bañuelos como segundo secretario.
Hecha la declaratoria inaugural del décimo periodo extraordinario de sesiones, y lectura de correspondencia, se conocieron los dictámenes de iniciativa de decreto para enajenar un bien inmueble a favor del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
El segundo, iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado. Las comisiones de estudio propusieron que ambos dictámenes se aprobaran en sentido positivo.
En otra sesión se sometieron a discusión las propuestas, que se aprobaron por unanimidad, así, se autoriza al gobierno del Estado a desincorporar de su patrimonio, para su posterior enajenación en modalidad de donación, un predio con una superficie de 5 mil 244 metros cuadrados.
Además se establece que el proyecto destino de esta enajenación, debe llevarse a cabo en un periodo máximo de cinco años.
Para el segundo dictamen, el diputado Iván de Santiago Beltrán pidió la palabra para hablar a favor.
La unanimidad de los legisladores presentes votaron a favor de las reformas que tienen como objetivo primordial maximizar la calidad y eficiencia del transporte público, hacer efectiva la igualdad de oportunidades para quienes presten o pretendan prestar este servicio, así como hacer más rápido y asequible el proceso del otorgamiento de la concesión.
Los exponentes destacaron que el sistema de transporte público forma parte indispensable de la planeación urbana y de la movilidad de sus habitantes; en consecuencia, la normatividad vigente debe contribuir a su modernización, con la certeza de que con ello habrá de beneficiarse a la sociedad zacatecana.
Finalmente, en lo que fue la 59 sesión solemne, se procedió a la clausura del periodo extraordinario, y se citó a sesión de la Comisión Permanente para mañana viernes 5 de agosto a las 11:30 horas.