Los diputados de oposición en la legislatura del estado, manifestaron su inconformidad con la presentación del paquete económico para el estado dentro del ejercicio fiscal 2018, calificaron e incluirlos dentro de la sesión ordinaria del orden del día, de 51 puntos, como un madruguete, y pidieron que su propuesta presupuestal sea considerada.
El primero en hablar, fue el diputado Luis medina Lizalde, criticó que se trate de hacer un madruguete y que desde la madrugada de este martes, se incluyera el presupuesto dentro del orden del día.
La diputada Geovana Bañuelos explicó que tienen una propuesta presupuestal y el grupo mayoritario de diputados, del PRI en la legislatura del estado no la consideró, dentro de esa se incluyeron puntos de austeridad para fortalecer al gobierno y eliminar las herramientas legislativas –unos 385 mil pesos mensuales para cada uno de los 30 legisladores-.
La diputada María Elena Ortega dijo que al presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo es inercial y con una distribución similar a la de este año, y no corresponde al plan quinquenal quinquenal ofrecido, dijo que esperan poder dialogar y tener argumentos.
A favor de los migrantes, que aportan el nueve por ciento del producto interno bruto al Estado, la diputada Iris Aguirre aclaró que no van a permitir un presupuesto manipulado y pidió se considere el tema de los migrantes.