Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo de Zacatecas, reafirmó que el tema de la transparencia y rendición de cuentas será un asunto de la mayor importancia en su administración.
Se trata de eliminar la opacidad en el manejo de los recursos público, y será obligatorio para los funcionarios de primer nivel y puestos directivos de su gobierno presentar la declaración 3de3.
Con Juan E. Pardinas, director general de Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), se analizaron los avances que en materia de desarrollo económico y las posibilidades de crecimiento futuro, tiene el estado de Zacatecas.
Tello Cristerna comprometió su respaldo y respeto a las leyes que garanticen la trasparencia y el adecuado manejo de los recursos públicos durante los 5 años de su gobierno; pidió al director general del el IMCO trabajar de manera estrecha y a fondo en el combate a la corrupción, así como en aquellos temas que beneficien a Zacatecas.
“Uno de los temas fundamentales, no sólo para Zacatecas sino para México es el tema de la transparencia, por eso hice el compromiso que, en mi gobierno, en el nuevo Gobierno del Estado de Zacatecas, todos los funcionarios de nivel directivo hacia arriba, todos aquellos que manejen recursos públicos, tendrán la obligación de presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal”.
Dijo que acciones como esta dan certeza a los zacatecanos de que los recursos de la administración pública se utilizarán debidamente en acciones de beneficio social.
El Instituto Mexicano para la Competitividad fue un impulso decisivo para que la iniciativa ciudadana 3de3 se convirtiera en ley.