El grupo Exbraceros en la Lucha llegó este martes a la Legislatura del Estado para entrevistarse con los diputados a quienes solicitan marcha atrás en el incremento a la tarifa del transporte urbano, y se manifestaron contra concesionar el servicio de recolección de residuos sólidos.
Los manifestantes arribaron al Palacio Legislativo cuando la sesión ordinaria ya había iniciado y los atendió una comisión conformada para el efecto.
El primer planteamiento fue realizar una revisión al incremento a la tarifa del transporte urbano anunciada el sábado pasado, sobre todo porque la economía familiar ya está “muy golpeada”.
Advirtieron que de no haber respuesta entonces recurrirían a toro tipo de medidas, como la realización de marchas de protesta o bien para bloquear el servicio de transporte urbano.
También manifestaron su desacuerdo para concesionara particulares el servicio de recolección de basura propuesto por el ayuntamiento capitalino y manifestaron igual desconfianza por si se pretende hacer lo mismo con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas.